Si ustedes creen que las retorcidas maniobras para adjudicar el torneo educared 2005 terminaron ese año, solo vean esto.
Remake de escrito del año 2006. Nada novedoso digo al referirme al sin número de disciplinas que requieren el almacenamiento de info dentro de servidores en la web. Hay aquí un cruce transversal por los mas vastos y amplios ámbitos del quehacer humano. Se incluye por cierto, el noble arte de la preservación de partidas de ajedrez de toda época, y de jugadores de muy disímil abolengo. Hablamos, no sólo de joyitas del Misha, gruesos fallos de Bobby Fischer o la colección completa de torneos del kaspy. Hay también discos full repletos, del producto incierto de las miles de lizas celebradas a diario en portales de ajedrez, que habido descuento de las excepciones del caso viene a ser bosta pura y bazofia ajedrecista. Para ejemplificar, el servidor de A21 sobrepasó los dos millones de partidas. Por Agosto de 2003, la cifra era de 500000. En febrero del 2005 ya iba por un millón setecientos mil, en una progresión vertiginosa de crecimiento, esto hasta que el hacker salido de la imaginación del viejo Sher o carpatos como se conoce por estos días a don Carlos Jesús Penin, decidiera darle el bajo al portal y dejara con esto llanteríos variados, mares de excusas y recriminaciones por lado y lado.
Algo de seriedad, en esto del almacenaje a granel, hay un elemento de radical importancia. Lo que se guarda no es necesariamente, todos y cado una de los .html o .php que se aprecian cuando uno da click a los link de activación. Lo mostrado en pantalla, suele ser la composición de variados elementos contenidos en bases de datos empacadas austeramente. Todo esto obviamente guarda relación con un tema de economía de espacio y de automatización de procesos. De no ser así, los discos duros de algunas empresas pronto llegarían a volados del tamaño de una locomotora o un gimnasio.
Podríamos seguir hasta la eternidad divagando respecto a estos tópicos. Pero en lo que nos interesa, la cantidad de información a intercambiar y almacenar crece a un ritmo pasmoso y vertiginoso. Buceando en la red, damos con estadísticos claves, en esto de los aparatejos conectados. Se habla de doblar el ancho de banda cada siete u ocho meses, y de la duplicación de la info inteligible cada dos años, proceso este último, que para el año 2010 tomará – dicen los entendidos – solo 50 días.
Eso conlleva por cierto, dificultades mayores para acceder a información crítica, de aquella con la cual avalamos peliagudas y controvertidas afirmaciones. Esto se vuelve aún mas complejo y dificultoso, cuando paralelamente en la red, operan sujetos dados a fondearnos esa info, o simplemente hacerla desaparecer.
Nos vamos al toro
Warning.- El uso del vocablo mafia y todas sus conjugaciones, no significa necesariamente la imputación a personas de acciones reñidas con las leyes. Se utiliza solo en el contexto de las acciones de deshonestidad e inmoralidad deportiva, en que han incurrido y siguen incurriendo personas, mayoritariamente residente en España, en el ámbito de la práctica del ajedrez por Internet.FRAGMENTO DE MAILYou can see the games in the next links
Game Mac – chakal
http://ajedrez.educared.net/club/partidas/pgn.asp?iCounter=446950the games was played in a Internet scholar chess championship Internet in Spain, in www.educared.net. In this games, All player are Fide rated. Handle "Mac"is Jon Angulo, the cheater, son of Unicornio21. You will be able to verifythe cheats analyzing the middle game with fritz
Gm Illescas, Rahal and Unicornio21 received the denunc....
Lo anterior es el fragmento de un mail enviado a varios centenares de personas durante el año 2006, y da cuenta de las trampas realizadas por don Jon Angulo, pariente cercano de doña Beatriz Martínez, conocida ex administradora del Internet Chess Club, en el torneo escolar por Internet de educared 2005. Los links aludidos contenían partidas de ajedrez en donde resultaba ostensible el uso de auxilio computacional. Dije contenían, porque en abril del año pasado, una goma misteriosa y mafiosa por añadidura, las purgó desde el portal en donde residían. Tales partidas, constituían prueba certera y demostración irrefutable de las hamponescas acciones y raterías de Unicornio21 y su querubín, al amparo de jugadores titulados Fides, para hacerse de un galardón ajedrecístico. Quien asió la goma para borrar las partidas fue sumamente selectivo. Teniendo a su entero amaño cientos de miles de partidas para elegir, sacó de circulación precisamente tres partidas críticas disputadas por Jon Angulo en ese torneo. Con críticas me refiero a que en ellas, secuencias de 20 jugadas de medio juego elegidas por el humano tramposo, léase Jon Angulo, coincidían con la sugerencia de una chatarra tipo fritz, y esto, tal y como relate al Gran Maestro Illescas, desnudaba certero las trampas del querubín de la mafia. El soporte era una pincelada de heurística pura. Tales coincidencias, de no mediar el auxilio computacional resultaban aun más improbables que, al lanzar desde un décimo piso un tablero, los dos reyes, dos caballos blancos y un peón negro, tales elementos, tableros y piezas, cayeran ordenados al suelo formando un cuadro de mate.
Luego de esa impropia acción en un servidor cuyo lema era la educación en valores, los links tenían aproximadamente las siguientes anotaciones:
Portal de ajedrez escolar
JaqueMate Ver Partida
Ver partida
Transcripción de la Partida en formato PGN Largo (Long Portable Game Notation). Para aprovecharlo, puedes seleccionar el texto con CTRL-C (Copiar) y pegarlo con CTRL-V en un documento de Texto (Notepad o similar).
[Event "Educared"]
[Site "ajedrez.educared.net"]
[Date "25-may-2005 19:00:06"]
[White "Mac"]
[Black "armagedon"]
[Result "0-1"]
[WhiteElo "2344"]
[BlackElo "2483"]
[TimeControl "5/0"]
0-1
Advertencia: Luego del cambio de software en educared, los links se encuentran borrados definitivamente de la red.
Como se podrá apreciar, la partida se esfumó misteriosamente en el aire virtual. De las tropelías de la mafia del cuerno en esta estafa de los trebejos, solo queda el registro que la partida se jugó efectivamente y su resultado. De los movimientos de los jugadores la nada de la nada. La posición final en el link original era representada por un tablero con todas las piezas en sus posiciones iniciales.
¿Porque se hizo eso? En todo este cuento tenía vital importancia la discusión de la aptitud moral de la administradora de seguir persiguiendo practicantes del ajedrez, en ese entonces en las arenas del ICC. Queda claro que una persona que debió velar por la honestidad en el juego en un torneo donde, según la propia publicidad del educared participaron 13000 escolares de todos los rincones de España, falta a las reglas de la moral y la honestidad, avalando trampas de su propio hijo, no puede ser admin en el portal de tío Marty Grund. Y ese último acto, el volatilizar las partidas objetos de la controversia desde un servidor de un portal educacional, venía en representar la indecente culminación de todo un conjunto de acciones, algunas canallescas, para que el querubín de la mafia pudiera adjudicarse el torneo en la sección sub 18; acciones que iban desde su súbita e inexplicable aparición en el cuadro de los 16 finalistas en su categoría, pasando por la eliminación de sus complicados rivales a manos de software computacional, la descalificación de sus vencedores en base a argucias innobles y el silencio cómplice de los organizadores, los jugadores Michael Rahal y Miguel Illescas.
Había también un segundo aspecto, y que me afectaba derechamente, al desaparecer lo que claramente constituye, dicho en jerga judicial, las pruebas del delito, quedaban en entredicho mis afirmaciones respecto a las trampas de Jon Angulo. De esa manera los cientos de personas informadas por el mail cuyo fragmento se muestra iban a dar a links que no contenían partida alguna. De allí era fácil caer en tentaciones y pensamientos del tipo la verdad
no hay pruebas de las faltas de la Madame y compañía o este tipo esta meando fuera del tiesto y propalando mentiras.
Supongo al paso que los afectados por mis afirmaciones, el querubín de la mafia, madame cornuda, el maestro Mikel Rahal y el gran Maestro Miguel Illescas deben haber respirado aliviados al desaparecer las pruebas de un acto ignominioso, tan contrario a la honestidad y atentatorio contra la fe de los jugadores, eso a pesar que, para cualquier observador imparcial, la desaparición de la info de manera tan sospechosa, solamente viene en ratificar el acto vicioso y perverso, de adjudicar torneos a un jugador mediocrillo, que supero a sus fieros reales vía la trampa y la protección de los organizadores, y que por tanto, hasta el día de hoy, luce en forma indigna un mérito deportivo robado a los jugadores honestos. Lo buscado, al borrar las partidas objeto de controversia, es circunscribir el conocimiento del acto ilícito a un grupo pequeño de personas, e intentar que el conocimiento de tal vergonzoso indecoro deportivo no se siga expandiendo entre la gran familia del ajedrez.
Hago un paréntesis aquí, para relatar otro caso parecido, aunque debo precisar que aquí no se trata de trampas en el tablero sino de dichos inapropiados.
Alguna vez el Maestro FIDE Chileno Marcelo Jorquera, se refirió en insolentes términos al grupo de personas que constituíamos el ex grupo antimafia21, tratando a un grupo de jugadores derechamente de saqueadores de correos, dando con ello su apoyo explicito a doña Unicornio21. Todo esto, en un foro de la pagina de ajedrez chilena
http://www.ajedrezchileno.cl/ . Los afectados de varias partes del mundo concurrieron en manadas al foro en referencia y taparon al Fide con aclaraciones respecto al caso. Jorquera pasó una gran vergüenza y fue objeto de burlas y mofas de todo tipo, al paso debió renunciar a su puesto de admin en aje21. ¿Donde está el símil? Los post permanecieron algunas semanas colgadas en un link del portal chileno, hasta que el webmaster del sitio, sintiendo probablemente pena por el FIDE chileno, eliminó ese y solo ese conjunto de opiniones. Sólo entonces, Marcelo debió haber respirado aliviado, ya que ese inconveniente pasaje de su vida en los portales, donde ciudadanos de mundo del ajedrez venidos de tres continentes, lo fueron a increpar y columpiar merecidamente a domicilio, quedaba al parecer definitivamente sepultado en el olvido.
Warning
En una fecha muy posterior la totalidad de los post en el foro del portal chileno, fueron borrados por su inadecuado uso. Claro que ese es otro cuento.
Retomando la idea de esta nota, Lo que no sabían, mi colega de juego, el querubín, la cornuda y el oscuro personaje, que se prestó mañosamente y en una de esas delictualmente para borrar las partidas del servidor de educared, es que la red es generosa y suele esconder misterios inexcrutables para la gente deshonesta.
Los grandes monopolios de la búsqueda, toman cada cierto tiempo una fotografía de la red - Si de la gran www -, de manera de plasmar y asegurar a los estudiosos el estado de determinados sitios en un instante preciso del tiempo y del espacio. Así la información contenida en los link modificados, sea por un proceso de legítima actualización, para borrar algunas escapadas de tarros de los teclados como en el caso del Maestro Fide, o como en el affaire educared, por la acción asociada y concertada de cofradías de personas intentando ocultar a los ojos del mundo del ajedrez una ratería deportiva, deberían encontrarse en los afamados cachés dispuestos por google, yahoo u otros buscadores de la red. Resultaría menester, eso si, realizar la búsqueda con los parámetros adecuados-
Entonces Probamos
Y ........
San Google bendito, gracias por favor concedido
La labor parecía algo compleja, no obstante recurrimos a los elementos que los boys del viejo sher siempre dejan disponible para escudriñar la verdad. Con una búsqueda en los caches del google con los parámetros de búsqueda educared mac, 2344, armagedon y 2483, que eran los nicks y elos de los jugadores el día, hora y minuto de la partida, accedíamos al siguiente venturoso nick
http://72.14.203.104/search?q=cache:LEVL0VQWiQcJ:ajedrez.educared.net/club/partidas/pgn.asp%3FiCounter%3D449238+educared++mac+2344+armagedon+2483&hl=es&gl=cl&ct=clnk&cd=1Donde uno se topaba con la notación completa de la partida en la cual, Mac = Jon Angulo = el querubín de la mafia = hijo de Unicornio21, se auxilia de software para mas encima perder contra Luis Oms Fuentes = Armagedón. Como se sabe, posteriormente Oms Fuentes pese a ganar sus partidas fué eliminado descaradamente por Unicornio y Michael Rahal.
[Event "Educared"]
[Site "ajedrez.educared.net"]
[Date "25-may-2005 19:00:06"]
[White "Mac"]
[Black "armagedon"]
[Result "0-1"]
[WhiteElo "2344"]
[BlackElo "2483"]
[TimeControl "5/0"]
1. e2-e4 c7-c5 2. Ng1-f3 Nb8-c6 3. d2-d4 c5xd4 4. Nf3xd4 Ng8-f6 5. Nb1-c3 e7-e5 6. Nd4-b5 h7-h6 7. Nb5-d6 Bf8xd6 8. Qd1xd6 Qd8-e7 9. Qd6xe7 Ke8xe7 10. Bc1-e3 d7-d6 11. a2-a3 Bc8-e6 12. Bf1-d3 a7-a6 13. 0-0-0 b7-b5 14. Bd3-e2 Ra8-c8 15. a3-a4 b5-b4 16. Nc3-d5 Be6xd5 17. e4xd5 Nc6-b8 18. Rh1-e1 b4-b3 19. c2-c3 Nf6-d7 20. Rd1-d2 Nd7-c5 21. Be3xc5 Rc8xc5 22. Be2-d1 Nb8-d7 23. Bd1xb3 Rh8-b8 24. Kc1-c2 Rc5-c7 25. Bb3-a2 Nd7-c5 26. Re1xe5 Ke7-f8 27. Re5-e3 Nc5xa4 28. b2-b3 Na4-c5 29. b3-b4 Nc5-a4 30. Rd2-d4 a6-a5 31. Ba2-b3 Na4-b6 32. b4xa5 Nb6-d7 33. Rd4-a4 Nd7-c5 34. Ra4-a3 Rc7-b7 35. c3-c4 Rb8-a8 36. Bb3-a2 Rb7-a7 37. Re3-f3 Ra7xa5 38. Ra3xa5 Ra8xa5 39. Ba2-b1 Ra5-a4 40. Kc2-c3 Ra4-a3 41. Kc3-d4 Nc5-b3 42. Kd4-e3 Nb3-c5 43. Ke3-d4 Ra3-a1 44. Bb1-g6 Ra1-b1 45. Bg6xf7 Rb1-d1 46. Kd4-e3 Rd1-d3 47. Ke3-f4 Rd3xf3 48. Kf4xf3 Kf8xf7 49. Kf3-f4 Kf7-f6 50. f2-f3 g7-g5 51. Kf4-e3 Kf6-e5 52. g2-g4 Nc5-b3 53. h2-h3 Nb3-a5 54. Ke3-d3 Na5-b7 55. Kd3-c3 Ke5-f4 56. Kc3-b4 Kf4xf3 57. Kb4-b5 Nb7-d8 58. Kb5-b6 Kf3-e4 59. Kb6-c7 Nd8-f7 60. Kc7-d7 Nf7-e5 61. Kd7-e7 Ne5xc4 62. Ke7-e6 Ke4-f4 63. Ke6-f6 Nc4-e5 64. Kf6-e6 Kf4-g3 65. Ke6xd6 Ne5-c4 66. Kd6-e6 Kg3xh3 67. d5-d6 Nc4xd6 68. Ke6xd6 Kh3-h4 0-1
Las restantes partidas igual fueron rescatadas para su exhibición al mundo del ajedrez, por idéntica vía.
Luego de esto, ni el querubín, ni su madre, ni Rahal o Illescas, pudieron sentirse aliviados. El conocimiento de un acto de indecencia deportiva, como lo fue la aceptación de las trampas de Angulo, su encubrimiento inicial y su protección final. pudo seguir propagándose tranquilamente. Los mailes fueron re expedidos y mucha gente del mundo del ajedrez se enteró del gran fraude del educared del año 2005. Posteriormente la info de las partidas desapareció de las cachés del google, pero permanecieron el tiempo necesario para acreditar la indecencia deportiva de la mafia del cuerno.
De todo lo anterior, se pueden extraer valiosos corolarios. La vergüenza que significa que jugadores titulados Fides protejan deshonestidades deportivas, sigue siendo tan palpable hoy como ayer. Las conductas mafiosas imputadas a madame Unicornio21 y su gente, no se referían a un grupo de mutes y coerciones en el portal del A21 sino que iban en camino de renuncios mayores. El hecho que información precisa respecto a estas maniobras haya sido eliminada desde un servidor de ajedrez, viene también en demostrar, que el sentimiento de impunidad de los actos propios, y en general que el poder perverso, para intentar dominar a la familia del ajedrez eran y probablemente lo siguen siendo hechos tangibles, reales e innegables.
Esto muestra también que el autor del borrado impune de ciertas partidas desde un servidor, ejecutado desde las sombras, no ponía con esto término a las vergüenzas, sino el comienzo de otras. Bastante razón tenía Martin Fierro con eso de que una vez cometida la primera falta, la dignidad y el decoro nunca se recuperan.
¿Quién borró las partidas?
Vamos atrévanse a preguntarle al señor Carlos Jesús Penin, conocido por estos barrios como carpatos y antiguamente como sherlock21.
Comienzo yo. Carlos Jesús Penin. ¿Eres hombre de suficientes pantalones para reconocer lo anterior?.
Tio Sherlock. Mis saludos
(Borrador primera revisión)